Éxito total del Encuentro de Mascotas

Encuentro de Mascotas Villa de La Orotava y del I Paseo Canino Solidario

15 de noviembre.

Éxito total del Encuentro de Mascotas Villa de La Orotava y del I Paseo Canino Solidario por calles de La Villa. Nuestro stand de la Casa Refugio para Perros contó con muchas visitas y muchas demostración de simpatía y apoyo Queremos agradecer al Ayuntamiento de La Orotava y de forma muy especial a la Consejera de Sanidad, Doña María Eugenia Mesa, por el trato y la cortesía recibida y por el auténtico interés demostrado hacia los problema de las protectoras y refugios de animales de Tenerife.

En el paseo han partecipado más de 200 personas con sus perros, y en las distintas actividades a lo largo de la mañana se contó con más de un millar de personas.

Las protectoras ofrecieron en sus estands diversos artículos para vender y así recaudar fondos y destinarlos a cubrir gastos, sobre todo sanitarios y de alimentación en sus centros.

Diversas actividades animaron la mañana como la exhibición de agility y la gincana con niños y perros.

Se ofreció también una iniciativa, novedosa en Europa, conocida como Fitdog.

 

I Paseo Canino Solidario.

 

Y para culminar, el I Paseo Canino Solidario, recorriendo los dueños con sus mascotas varias calles del centro urbano. Se partió desde la plaza Franchy Alfaro, se continuó por la calle Calvario hasta El Puente y se descendió por la calle Tomás Zerolo y Nicandro González hasta culminar de nuevo en la citada plaza.

La inscripción solo costó 2 euros, pero todo lo que se recaudado se destinará a las asociaciones colaboradoras en el evento. Los participantes en este paseo solidario recibieronuna camiseta temática.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Sanidad que dirige María Eugenia Mesa, es generar una jornada de convivencia con las mascotas, al objeto de concienciar más sobre el respeto que merecen los animales.

También está orientado a dar a conocer el trabajo de las protectoras y refugios en defensa de los animales, y facilitarles que puedan recaudar fondos para sus centros.

 

Las protectoras de animales participantes.

En esta edición se contó con:

  • La Rosaleda-Casa Felinos.
  • Casa Refugio para Perros de Candy Raya.
  • Apanot.
  • Refugio Internacional.
  • SOS Peludos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.