Primer encuentro y paseo canino solidario

Paseo canino solidario en La Orotava

15 de noviembre.

Primer encuentro y paseo canino solidario en La Orotava con el lema “Dame una caricia y te seguiré hasta el fin del mundo”.

Estaremos con nuestra mesa informativa; te esperamos con tu perrito, si ya tienes uno, y si no, será una buena oportunidad para informarte sobre lo que hay que hacer para adoptar uno.

Las actividades se desarrollarán en la Plaza Franchy Alfano de 11:00 a 13:30 horas y contará con asociaciones protectoras y refugios de animales. En sus estands pondrán a la venta artículos con el fin de recaudar fondos para cubrir gastos, sobre todo sanitarios y de alimentación.

Diversas actividades animarán la mañana como la exhibición de agility y la gincana con niños y perros.

Se ofrecerá una iniciativa, novedad en Europa, conocida como Fitdog.

Posteriormente, sobre las 12:30 horas se llevará a cabo el I Paseo Canino Solidario, un pequeño recorrido, con las mascotas, por el centro urbano.

Se partirá desde la citada plaza, se continuará por la calle Calvario hasta El Puente y se descenderá por la calle Tomás Zerolo y Nicandro González hasta culminar de nuevo en la citada plaza.

La inscripción se puede realizar antes de la citada hora en la propia plaza, abonando 2 euros. Todo lo que se recaude se destinará a las asociaciones colaboradoras en el evento.

Los participantes en este paseo solidario  recibirán una camiseta temática, agua y bolsas para recoger los excrementos de sus canes.

El objetivo de esta iniciativa es generar una jornada lúdica de compartir con nuestros animalitos y concienciar sobre el respeto que merecen nuestras mascotas.

También está orientado a dar a conocer el trabajo de las protectoras y refugios en defensa de los animales, y facilitarles que puedan recaudar fondos para sus centros.

En esta edición se cuenta con:

  • La Rosaleda-Casa Felinos.
  • Casa Refugio para Perros de Candy Raya.
  • Apanot.
  • Refugio Internacional.
  • SOS Peludos.

La labor de las protectoras y refugios de animales es primordial y, por ello, también muy importante prestarles la máxima colaboración, y el domingo 15 tenemos una gran oportunidad.

Desde la Concejalía de Sanidad de La Orotava se invita a participar en esta jornada especial y solidaria a todos los amantes de los animales, en compañía o no de sus mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.